Búsqueda Controlesplc

Cuarta parte Automatizando línea de botellas con simulador Logixpro.



En esta oportunidad hicimos la programación de detección y llenado de botellas pequeñas, utilizando otra instrucción "BSR" (Bit Shift Rigth) para el corrimiento de Bit por derecha de la palabra B3:2, con la ayuda del mismo Switch indexador I:1/6 y el negado de I:1/7 que es cuando no registra botellas grandes, entonces esta palabra de Bit B3:2 se llenó con registros de entrada de botellas pequeñas.

Este programa va tomando mejor forma, aun tiene varios dispositivos electromecánicos que no hemos tomado en cuenta pero en proximos segmentos iremos complementando según hasta donde querramos llegar.
Comparto esto, para todas aquellas personas que comienzan y tienen el interés por dominar esta actividad.


enlace para descargar Logixpro Simulador

Tercera parte Automatizando Linea de Botellas con simulador Logixpro



Esta es la tercera parte de la automatización de la Línea de botellas, ya aqui podemos ver como se van utilizando las memorias de bits que se van recorriendo por la palabra del B3:0, si existen muchas maneras de automatizar algo como esto, atacar este problema dependerá de cada programador, de que tanto sepa manejar el software, el cpu PLC, que tanto conozca de todos los temas; hidráulica, neumática, electricidad, mecánica, robótica, etc. Un buen integrador o programador de PLC va a ser aquel que sepa manejar mejor todo tipo de temas que involucran lo que va a automatizar.

Saber manipular un software de programación de PLC no va a garantizar que esa persona tenga un buen resultado en la automatización de un proceso determinado.

Revisar video y hacer comentarios.


enlace para descargar Logixpro Simulador

Programando con instrucción LIM de Rslogix 500 y PLC SLC 5/04 Un semáforo dos sentidos.



Instrucción LIM
Una de las instrucciones muy útiles para programar comparaciones de datos numéricos en Rslogix 500 y en general para los software de Allen Bradley.
Aqui les pongo un video que acabo de subir en youtube, este puede mostrar algo del entorno de programación en línea y tiempo real un procesador que esta en modo RUN.
Tambien muestra la manipulación de tags de un pequeño panel de indicación "Semaforo" preparado previamente en Rsview32.

Es una técnica algo diferente para resolver una aplicación muy conocida por todos, SEMAFORO dos caminos aunque no la he visto en ningún programa de los tantos que he revisado en mi carrera de programador.

Hagan comentarios acerca de esto, para saber moderar mis aportes para todos aquellos que les interesa iniciarse como programadores de PLC.

Segunda parte video programacion linea de botellas en logixpro.



Enlace para visualizar la segunda parte continuación de la automatización de linea de botellas realizada con software simulador logixpro Rslogix 500 de SLC 500.

En este video podemos observar la programación de un PLC utilizando instrucciones BSR (Bit Shift Right) instrucción especial para seguir la trayectoria como en este caso de botellas que van a ser ensambladas.


enlace para descargar Logixpro Simulador

Video inicio programacion de linea de botellas en simulador logixpro.



Enlace para visualizar video primera parte de como automatizar linea de botellas con la ayuda del software simulador logixpro para plc slc 500 de allen bradley.

Iniciando la automatización con un simple arranque y paro de un motor, que en este caso es el transportador principal de la linea de botellas.

Con los dispositivos electromecánicos instalados ya en campo en este simulador todo se muestra más sencillo para iniciar la programación del PLC.


enlace para descargar Logixpro Simulador

Como comenzar Programar PLC desde cero.



He estado haciendo una investigación de como a veces la mayoria de las personas quieren aprender a programar PLC,
y hay algo en lo que no he estado de acuerdo: algunos dicen "quiero saber aunque sea un poquito a programar como tu".

Si muchas veces yo pienso y siento que no se mucho del tema, ya que a medida que mas conozco me doy cuenta que me falta mucho por aprender.
Hoy en dia hay tantas cosas y avances en esto de controles logicos programables, y cada día sigue avanzando mas,
que necesitariamos investigar todos los dias para estar bien actualizados.

Por eso al que se conforma con aprender solo un poco de esto no le doy muchas esperanzas de que algún día haga algo bueno, como:
ganarse la vida como programador de proyectos de plc, dominar en su trabajo las tareas asociadas con este trabajo, conseguir un empleo mejor remunerado o simplemente pasar exitosamente la materia que en la escuela nos exige.

Es buen camino que intentamos conseguir informacion de como comenzar a programar PLC, pero si tu caso es desde cero, no te desesperes, nada va a suceder magicamente, no hay software que te haga experto en unos dias, pero si te va a ayudar a comprender mejor las cosas, todo depende tambien de cada quien, de que tantas bases tengamos para adquirir este nuevo conocimiento, que tan habiles somos para aprender y la constancia que tengamos para dedicarle un tiempo a este aprendizaje.

Algo de historia de los PLC -> historia

Observar video relacionado programando con Rslogix 500 un PLC.

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares