Búsqueda Controlesplc

Contador ascendente y descendente (CTU y CTD) de SLC o Rslogix 500



Cuando la entrada del escalón pasa de FALSA a VERDADERA, el contador especificado le agrega uno a su acumulador. Cuando el valor del acumulado es mayor que ó igual al valor preestablecido, el contador fija el bit de Hecho (DONE). La instrucción CTD puede contar regresivamente al acumulador, o el contador puede restablecerse con la instrucción RES. Los parámetros para programar son los que se indican en el bloque de instrucciones.

  • Contador (Counter)        Dirección del contador
  • Preestablecido (Pres)      Parámetro hasta el cual hay que contar
  • Acumulado (Accum)      Valor inicial generalmente cero

 Restablecer (RES).
Cuando el escalón es verdadero, el cronómetro o contador especificado se restablece. Restablecerse implica poner en cero el acumulador y los bits de control que utilizan el cronómetro o contador. Normalmente no es necesario usar RES con los cronómetros TON y TOF, pero RES es necesario para restablecer los cronómetros RTO.

En siguiente enlace, Ver video de ejemplo programando con un contador  

Instrucción de comparación LIM, comparaciones pruba de límites.



Instrucción LIM
Unas de las instrucciones de comparación de los PLC Allen Bradley que comodamente se pueden probar distintos tipos de variables para entregar un valor FALSO ó VERDADERO.
Esta instrucción se compone por tres campos principales y se llenan de la siguiente manera:
En el campo que muestra la figura identificado como  Test generalmente lleva una variable enteros.
En el campo identificado Low Lim puede llevar una variable o una constante, que en este caso la figuara muestra la constante 2.
En el campo siguiente High Lim tambien puede llevar una variable o constante, como en el ejemplo de la figura muestra una constante con valor 10.

Se resuelve de la siguiente manera: Si valor de variable Test N7:0 toma un valor que esté entre la constante Low Lim 2 y High Lim 10, la instrucción será VERDADERA y la salida O:0/0 Luz verde encenderá.
Los valores que harán la instrucción VERDADERA en este ejemplo: 2,3,4,5,6,7,8,9 y 10.
Cualquier otro valor diferente de estos que sea alojado en la variable N7:0, la instrucción LIM entregará FALSO, por lo tanto la salida O:0/0 Luz Verde estará apagado.


Video de como programar una instrucción LIM   Video de Semaforo

Como restablecer el funcionamiento de un PLC micrologix cuando está en fault



Identificar primero si está en FAULT
Cuando un controlador micrologix está en FAULT se observa un led indicador color rojo encendido en el led indicador verde del RUN apagado.

De esta manera identificamos que se registrió un error en el archivo de datos de estado del controlador.

Como borrar el error del archivo de datos del PLC.
La unica manera de poder hacer esto es establer la comunicación con el Procesador con una PC y software o con un Hand held en el caso de los Micrologix HAND HELD 1761-HHP-B30.
Haciendo referencia del modo con PC al establecer la comunicación con PLC Micrologix con el software Rslogix 500, seleccionar de la carpeta controller del project  y posteriormente abrir la de controller status se abrirá una ventana como la siguiente:
En ésta ventana aparecerá la lista de los errores registrados que causaron el FAULT, es importante investigar en la ayuda del software RSlogix 500 a que se debe estos errores en caso de que sean graves.

Para restablecer el CPU del PLC hay que hacer click en botón CLEAR MAJOR ERROR, cerrar la ventana y posteriormente activar el RUN del PROCESADOR.
Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares