Búsqueda Controlesplc

Conectando dispositivos DH-485 medio puerto USB a travez de 1747-UIC



Interface de comunicación que convierte el puerto USB de una PC para la comunicación de varios dispositivos Allen Bradley como lo son:

Del puerto DH-485
SLC 500 llamados Fixed
SLC 500 5/01, 5/02 y 5/03 por canal 1
Panelview 300 para arriba con puerto DH-485
Interface avanzada 1747-AIC
todos estos a travez de un cable 1747-C13

Nota: No se debe conectar mas de un 1747-UIC por PC.

Para integrar una interface de estas en el sistema se debe instalar su respectivo driver, si cuentas con Rslinx 2.42 en adelante estas versiones ya lo tienen incluido,
Y para el puerto RS-232
SLC 5/03, 5/04 y 5/05 por canal 0    utilizar cables 1747-CP3, 1756-CP3
Panelview 300 para arriba puerto RS-232 (DH-485)     cable 2711-NC13
Micrologix, panelview 300 micro  cable 1761-CBL-PM02 or equivalente
Compactlogix                               cable 1747-CP3, 1756-CP3
FlexLogix                                     cable 1747-CP3, 1756-CP3
ControlLogix                                cable 1747-CP3, 1756-CP3

Ejemplo programación PLC micrologix 1000 y Rsview32 quemador de biogas

En video se muestra el control de animaciones realizadas con software Rsview32 a partir de un PLC micrologix 1000. Los dibujos, indicadores, campos numéricos, botones, son diseñados en rsview32 y los cambios de propiedades como colores, movimientos, animaciones y los cambios de valores en los datos; son controlados por el controlador PLC micrologix 1000, lo que muesta muy bien en forma más interactiva y gráfica lo que sucede en la lógica escalera del PLC.

Para los lectores que me han preguntado si un PLC puede controlar más de un proceso, la respuesta es si y es soportada con el ejemplo que muestro en el video, el PLC que simula el control del quemador de biogas, también contiene el control del portón automatizado con plc y además controla el sistema de llenado del tanque de agua de mi casa.

Siempre que un PLC tenga capacidad de entradas/salidas y memoria para lógica escalera se puede resolver la automatización de todos los procesos posibles aunque estos no tengan que ver nada entre si.

Ver video simulación control de quemador biogas.


Mas entradas relacionadas de videos programando PLC.


Diagrama escalera de un semaforo utilizando timers.
www.controlesplc.blogspot.com

Ejemplo que muestra programación de contadores en BCD.
www.controlesplc.blogspot.com

Red DeviceNet otra opción de comunicación entre PLC ejemplo SLC 500



Red DeviceNet
La red DeviceNet es un vínculo de comunicación abierto y de bajo nivel que proporciona conexiones entre dispositivos industriales sencillos (como detectores y accionadores) y dispositivos de alto nivel (como controladores). Basada en la tecnología estándar de red de área de controladores (CAN), esta red abierta ofrece interoperabilidad entre dispositivos similares de diversos distribuidores. Una red DeviceNet reduce los costos de instalación, el tiempo de arranque/puesta en marcha y el tiempo improductivo del sistema y la máquina.
La red DeviceNet ofrece:
• Interoperabilidad: se pueden intercambiar dispositivos sencillos de diversos distribuidores que cumplen las normas de DeviceNet.
• Red común: una red abierta proporciona soluciones comunes para el usuario final y reduce la necesidad de tener una amplia variedad de redes de dispositivos.
• Menor costo de mantenimiento: se puede eliminar y sustituir dispositivos sin interrumpir el funcionamiento de otros dispositivos.
• Cableado rentable: un solo cable suministra las comunicaciones y la instalación de dispositivos en red de 24 V es más rentable que el cableado de E/S tradicional.

Las siguientes interfaces proporcionan conectividad a DeviceNet para el SLC 500:

Módulo escáner DeviceNet 1747-SDN
El módulo escáner DeviceNet 1747-SDN actúa como una interface entre dispositivos DeviceNet y procesadores SLC 5/02 o posteriores. El escáner se comunica a través de la red DeviceNet para:
• Leer entradas y escribir salidas
• Descargar datos de configuración
• Monitorear el estado del funcionamiento
El escáner se comunica con el procesador SLC para intercambiar datos de E/S. Los datos incluyen datos de E/S, información de estado y datos de configuración del dispositivo. Un solo escáner puede comunicarse con hasta 63 nodos. El sistema SLC acepta varios escáneres.

Red ControlNet otra opción de comunicación entre PLC ejemplo SLC 500



Red ControlNet
La red ControlNet es una red determinista y abierta de alta velocidad usada para transmitir información en aplicaciones donde el tiempo es fundamental. Proporciona control y servicios de mensajes en tiempo real para la comunicación entre dispositivos similares.
Como enlace de alta velocidad entre controladores y dispositivos de E/S, una red ControlNet combina las capacidades de las redes existentes de DH+ y E/S remotas universales. Se pueden conectar diversos dispositivos a una red ControlNet, incluidos PC, controladores, dispositivos de interface de operador, variadores, módulos de E/S y otros dispositivos con conexiones ControlNet.
En la capa de control, una red ControlNet combina las funciones de una red de E/S con una red de mensajes entre dispositivos similares. Esta red abierta proporciona el rendimiento necesario para datos de control esenciales, como actualizaciones de E/S y enclavamiento entre controladores. ControlNet también acepta transferencias de datos no esenciales, como mensajes, cargas y descargas de programas.
Las siguientes interfaces proporcionan conectividad a ControlNet para el SLC 500:

Módulo de mensajes ControlNet 1747-KFC15
El módulo 1747-KFC15 proporciona una conexión no programada a la red ControlNet para procesadores SLC 5/03 y posteriores. Con el servicio de mensajes no programado, el programa de control SLC puede enviar mensajes entre dispositivos similares o se puede acceder a él y editarlo a través de la red ControlNet mediante el software de programación RSLogix 500.

Características
• Pantalla de 4 dígitos y 7 segmentos para dirección de nodo y estado del módulo
• Dirección de nodo configurada mediante interruptores rotativos (en decimales)
• Se incluye el cable RS-232 KFC para SLC
• Puerto de acceso a la red RJ-45
• Redundancia de medios físicos (conectores BNC dobles)
• El módulo recibe energía directa del backplane del chasis SLC
• Software actualizable a través de ControlFlash

Escáner ControlNet 1747-SCNR
El módulo escáner 1747-SCNR proporciona una conexión de red ControlNet programada para procesadores SLC 5/03 y posteriores. Con el servicio de mensajes programado, el procesador SLC puede controlar eventos de E/S en tiempo real en la red ControlNet.
Adaptadores ControlNet 1747-ACN15 y -ACNR15
Los módulos adaptadores 1747-ACN15 y 1747-ACNR15 permiten que hasta tres chasis 1746 (30 ranuras) de módulos de E/S discretas, analógicas y especiales produzcan/consuman E/S programadas en una red ControlNet. Estos módulos han sido diseñados para proporcionar conexiones de ControlNet programadas y no programadas para 1746 I/O.
Características
• Redundancia opcional de medios físicos (conectores BNC dobles) disponible con ACNR.
• Compatible con todos los módulos discretos, analógicos y especiales 1746 salvo los que requieren configuración de archivos G, p. ej. 1747-SN.
• Acepta conexiones con módulos individuales o conexiones de chasis con un grupo de módulos discretos.
• Actualización de software a través de Control Flash.
Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares