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Como controlar un motor de Corriente Alterna cualquier voltaje.



Hablando de motores corriente alterna ya sea monofásicos o trifásicos y conectados en su forma convencional con arrancadores termomagnéticos, el control de arranque y paro se puede establecer en sus formas mas caprichosas por medio de los Controladores Lógicos Programables PLC.

Cuando el arranque y paro de un motor se requiere condicionar a las distintas necesidades de un proceso, donde involucra varias condiciones, por ejemplo: temperatura, tiempos, eventos, protecciones, condiciones de posicionamientos, seguridad industrial, etc.. Es mas conveniente hacerlo este control de arranque y paro con los controladores lógicos programables PLC; ya que solo basta integrar estos dispositivos de campo: sensores, cortinas de seguridad, dispositivos analogicos, sensores de temperatura, etc... a las entradas del autómata y el motor por medio de una salida del mismo PLC, generalmente tipo relevador, controlando la bobina de su respectivo arrancador termomagnético del motor para conseguir la operación correcta del motor de dicho proceso.

El voltaje y tipo de motor no es problema para que un PLC pueda controlar su arranque y paro, ya que el PLC solo se ocupa del la parte de control en el arranque del motor. Generalmente conectamos un motor de CA en la parte del circuito de fuerza con un contactor ó arrancador termomagnético, puede ser este motor trifásico o monofásico y siempre en la parte del control podemos seleccionar la alimentación de la bobina de control del contactor de este motor; ahí es donde entra el PLC, suichando por medio de una salida propia a la bobina de control de dicho contactor para activar el motor en cuestión.
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