Búsqueda Controlesplc

Como establecer comunicación con un PLC Allen Bradley SLC 500.



En esta oportunidad comparto con este video la forma en como pueden establecer la comunicación de su PC con un PLC Allen Bradley SLC 500.
En este caso en particular cuento con un PLC SLC 500 CPU 5/04, la configuración que se muestra en el video es por medio de su puerto DB9 serial.
Este puerto comunica al PLC con un protocolo de comunicación llamado DF1,
se requiere un cable de comunicación serial con configuración NULL MODEM y el software de servicio de comunicaciones para dispositivos o redes de PLC Allen Bradley llamado RSlinx.

Detalles de la configuración del cable Null Modem. (Pinout).



6 comentarios:

  1. yo a conecte el cabl y todo al presionar el boton de autoconfiguracion me manda error de cables

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes tengo problemas para comunicarme con un CPU slc 5/04 esta configuración de pinout es aplicable cuando se utiliza un convertidor de USB a RS232

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si es aplicable, quizas tu error este en que no seleccionas el puerto correcto. Ve al panel de control para que cheques que puerto com tiene asignado el convertidor de usb a cirial y este es el que debes de dar en el rslinx. Conecta tu cable cruzado del convertidor usb a cerial. Una cosa mas en cada extremo del cable serial cruzado, debes de hacer un puente entre la terminal 6 y el 1 de cada conector db9 hermbra. Con esto se debe de enlazar bien. Así es como hago los backup de los plcs slc 5/04 que utiliso.

      Eliminar
    2. Si, si es aplicable, quizas tu error este en que no seleccionas el puerto correcto. Ve al panel de control para que cheques que puerto com tiene asignado el convertidor de usb a cirial y este es el que debes de dar en el rslinx. Conecta tu cable cruzado del convertidor usb a cerial. Una cosa mas en cada extremo del cable serial cruzado, debes de hacer un puente entre la terminal 6 y el 1 de cada conector db9 hermbra. Con esto se debe de enlazar bien. Así es como hago los backup de los plcs slc 5/04 que utiliso.

      Eliminar
    3. Hay varias situaciones aqui amigos, de antemano gracias por participar en el Blog.. para comenzar un SLC 5/04 tiene un puerto db9 que puede estar como puerto de sistema con protocolo DF1 RS-232 para este caso se requiere el cable conocido como null modem.. puede fucionar con convertidor usb to serial... y claro tienes que identificar donde tu sistema te asigna el puerto de ahi lo autoconfiguras... en el caso de que el puerto este declarado con el protocolo DH-485 no podras conectarlo de ninguna manera para ello necesitas una interface llamada 1747-UIC esta interface es de usb a db9 y requieres el cable null modem o el conocido CP3 de allen bradley.. voy a tratar de hacer un video demostrando esto saludos a todos

      Eliminar
  3. Que tal amigo, puedes subir o mandar la configuracion del cable null

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares