Búsqueda Controlesplc

Instrucción TOF (Timer OFF Delay) de PLC Allen Bradley Rslogix5 y Rslogix500.



Cronómetros (TIMERS) TOF.
Cronómetros de retardo al desenergizar (TOF).
Cuando las entradas del escalón son falsas, el cronómetro especificado empieza a incrementar su acumulador a la velocidad especificada, siempre que el escalón permanezca falso. Cuando el valor del acumulado (ACC) es igual al valor preestablecido (PRE), el cronómetro apaga el bit de Terminado (DONE). Cuando el escalón se hace verdadero, el cronómetro se restablece y el bit (DONE) es fijado en verdadero. Los parámetros para programar son los que se indican en el bloque de instrucciones.

  • Cronómetro (Timer)                     Dirección del timer ejem: T4:0
  • Base de Tiempo (Time Base)   .01 o 1.0 tambien de 0.001 seg.
  • Preestablecido (Preset)             Un valor que representa la demora de tiempo en     incrementos de la  base del tiempo.
  • Acumulador (Accum)                   Valor inicial del acumulador, generalmente 0. 
En la figura se muestra el estado de los contactos del timer TOF y el valor variable acumulado es T4:0.ACC es igual a la variable T4:0.PRE y sus contactos T4:0/DN están en su forma normal.
En la figura muestra cuando TOF se hace verdadero o su escalón se hace verdadero fijando sus contactos (EN) y (DN) a verdadero, la variable (ACC) se restablece en cero. 
Nota: La imagenes muetran estados reales de un PLC en modo RUN.

 
  La figura muestra la variable T4:0.ACC en 210 lo cual quiere decir que el escalón se hizo falso 2.10 segundos antes y al llegar a los 5.00 segundos encenderá la luz indicadora O:0/0

1 comentario:

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares