Búsqueda Controlesplc

Ejemplo utilizando software Logixpro, instrucciones MOV, LIM, TON, CTU



Este es otro ejemplo de programación PLC, utilizando software de simulación Logixpro, con la ayuda del sim llamado I/O SIMULATOR, en el ejemplo se integran el funcionamiento de las entradas salidas BCD, un Push Botton y las salidas que maneja la tarjeta O:2.

El funcionamiento propuesto se trata de manipular la entrada del dato BCD, y al pulsar el Push Botton I:1/0 mover el dato al display BCD, al preset del contador, iniciar ciclos de un timer T4:0, comparar el acumulador del timer para activar las salidas de la tarjeta O:2 de forma indirecta una a una según el valor ingresado en la entrada BCD.

Descargar ejemplo en enlace de video mostrando este procedimiento

Ejemplo entradas salidas bcd.mp4

enlace para descargar Logixpro Simulador

6 comentarios:

  1. Hola que tal soy estudiante de la carrera de Ing. Industrial y llevamos la materia de automatas programables y la verdad esque no se mucho del tema y el maestro nos dejo un diagrama de escalera en el que con un solo boton(push botton)prendieramos y apagaramos 4 focos(utilizando relevadores), pero no al mismo tiempo: al presionar el boton se prendiera el primer foco y al presionarlo otra ves se apagara el primer foco y se prendiera el segundo foco y asi sucesivamente hasta los 4 focos. Nesecito informacion sobre la manera de hacer eso y que no sea muy enredoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ivanz el problema propuesto si es algo para pensarle un poco, una manera muy sencilla es utilizando un contador donde el boton haria la señal que incremente el contador, posteriormente solo instalando comparaciones de igualdad para encender cada foco, CONT=1 > foco 1 ON, CONT=2 > foco 2 ON . . .asi solo quedaria encendido el foco que su escalon en diagrama marque verdadera la igualdad.... Claro para hacer esto te recomiendo el Logixpro para que hagas la demostracion..
      Carlos Velez

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo mira tengo un problema en el cual debo hacer un semaforo de dos sentidos que funcione como los conocemos autamaticos,que su luz verde sea intermitente y pase a ambar y debo de hacer que las luces en rojo se mantengan prendidas un instante antes de cambiar cualquiera de las dos a verde para esto solo debe de tener un timer, tambien tengo que hacer que a la 1 am se pongan en intermitentes las luces ambar y roja y que a las 5:30 am vuelva todo a la normalidad, para el reloj utilice un timer y tres contadores. podrias ayudarme te lo agradeceria demaciado

    ResponderEliminar
  4. hola no se si me puedan ayudar con este diagrama de escalera es que no se mucho sobre plc, al presionar un boton un motor se encendera y al soltar el boton el motor se apagara, al presionar un segundo boton ese mismo motor se encendera y se mantendra encendido, al presionar los dos botones al mismo tiempo una lampara encendera

    ResponderEliminar
  5. me parece que el programa tiene limitaciones ya que no me responde como deberia cuando se tiene un programa un tanto extenso, la unica dificultad quiza que le puse fue en la cantidad de ladders, probando en el RSlogix5000 emulate no me da problemas, aunque es mas tedioso hacer las simulaciones ahi, tonces consejo es un programa basico, asi que no se le puede exigir demasiado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares