Búsqueda Controlesplc

Programando con instrucción LIM de Rslogix 500 y PLC SLC 5/04 Un semáforo dos sentidos.



Instrucción LIM
Una de las instrucciones muy útiles para programar comparaciones de datos numéricos en Rslogix 500 y en general para los software de Allen Bradley.
Aqui les pongo un video que acabo de subir en youtube, este puede mostrar algo del entorno de programación en línea y tiempo real un procesador que esta en modo RUN.
Tambien muestra la manipulación de tags de un pequeño panel de indicación "Semaforo" preparado previamente en Rsview32.

Es una técnica algo diferente para resolver una aplicación muy conocida por todos, SEMAFORO dos caminos aunque no la he visto en ningún programa de los tantos que he revisado en mi carrera de programador.

Hagan comentarios acerca de esto, para saber moderar mis aportes para todos aquellos que les interesa iniciarse como programadores de PLC.

11 comentarios:

  1. Excelente video, Me gustaria q compartieras informacion para Aprender a manejar lo basico del RSView32, si no es mucha molestia, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, pronto estaré publicando mas videos de como iniciar la configuración de una pantalla de control de Rsview32.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog esta excelente bro!!!

    Opino lo mismo que el otro compañero, cuando puedas facilitar una intro de RsView32 y este enlazado con Rslogix-500....

    una pregunta... yo me descargue el Rslogix500 con su respectiva llave para validarlo, revisando entre las simulaciones, no encuentro el que tu usas para explicar el sim de automatizacion de la lineas de botellas, como hiciste para cargarlo al programa?? debo descargar otras carpetas?

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu comentario, sobre el software de simulacion este se llama Logixpro y existen diferentes versiones entre ellas, esa que dices que tiene solo algunas situaciones de simulacion.
    Descarga otra version que contenga este proyecto de la linea de botellas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me hice entender....

    Yo tengo el mismo software que tu usas de LogixPro (simulador), solo trae en la ficha de simulacion 9 prosims.... que si el plc-welcome-elevator....

    Que versión tu tienes de la lineas de botella??
    Lo podrias pasar???

    ResponderEliminar
  6. La version que tengo es 1,61 y tambien trae elevator (4flr)

    ResponderEliminar
  7. Hola excelente pagina, se pueden hacer simulaciones con algun tipo de red de comunicacion con este software? o cual me puede servir para eso?
    gracias...

    ResponderEliminar
  8. Logixpro es solo para simular que tienes un procesador PLC y las instalaciones electromecanicas de algún proyecto todo en la PC de forma local.
    Como el ejemplo del semaforo de dos vias con Rsview32 puedes armar prototipos de control y adquisición de datos para redes de comunicación, pero ya no se puede decir que es simulador ya que requires estar conectado con un cpu de PLC en tiempo real para ver tus resultados.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saver si se puede descargar esos ejemplos o en que carpeta se guardan porque un compañero me instalo el RSLogix 500 Englis pero no encuentro donde esten el del cemaforo el elevador y el de la emboteyadora

    ResponderEliminar
  10. dejo mi correo por si me puedes responder ibarra87@live.com.mx te lo agradeceria cualquier informacion y ayuda gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Que tal Ibarra El software Rslogix 500 es para programar PLC Allen Bradley como Micrologix, SLC 500... los proyectos que comentas Enbotelladora, Elevador etc. son de un software simulador programacion PLC llamado LogixPro te paso el enlace para descargar..http://controlesplc.blogspot.com/2010/07/simulador-slc-500-allen-bradley.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares