Búsqueda Controlesplc

Como restablecer el funcionamiento de un PLC micrologix cuando está en fault



Identificar primero si está en FAULT
Cuando un controlador micrologix está en FAULT se observa un led indicador color rojo encendido en el led indicador verde del RUN apagado.

De esta manera identificamos que se registrió un error en el archivo de datos de estado del controlador.

Como borrar el error del archivo de datos del PLC.
La unica manera de poder hacer esto es establer la comunicación con el Procesador con una PC y software o con un Hand held en el caso de los Micrologix HAND HELD 1761-HHP-B30.
Haciendo referencia del modo con PC al establecer la comunicación con PLC Micrologix con el software Rslogix 500, seleccionar de la carpeta controller del project  y posteriormente abrir la de controller status se abrirá una ventana como la siguiente:
En ésta ventana aparecerá la lista de los errores registrados que causaron el FAULT, es importante investigar en la ayuda del software RSlogix 500 a que se debe estos errores en caso de que sean graves.

Para restablecer el CPU del PLC hay que hacer click en botón CLEAR MAJOR ERROR, cerrar la ventana y posteriormente activar el RUN del PROCESADOR.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. y no existe la posibilidad de se haga automaticamente , por ejemplo despues de un corte de luz, que el plc rearranque?

    ResponderEliminar
  3. Tengo un plc micrologix 1400, no enciende, le llegan los 220 a la alimentacion, puede que tenga algun sistema de proteccion interno?

    ResponderEliminar
  4. buen dia. tengo una pregunta, porque no se activa la salida de un piston al forzar la salida en ON u OFF, tengo un plc1400 /AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que te falte activar el selector de habilitar las señales forzadas, esta junto al que indica que estas en on line.

      Eliminar
  5. tengo un problema con micrologix 1000 no lo puedo comunicar con rslinx pero no esta en fault tal ves me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. MI PLC ESTA EN FAULT PERO NO RESPONDE EL PROCESADOR, Y POR ELLO NO SE PUEDE COMUNICAR CON RS LOGIX 500, COMO PUEDO QUITAR EL FAULT

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo errror pero me marca S/5 que significa eso me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa falla se debeb al encoder asociado. a perdido la referencia.

      Eliminar
  8. Buenos dias. Tengo un PLC Micrologix 1400, el cual tiene encendido el led verde de power y el led rojo de Fault, y el display no enciende. Qué debo hacer o por donde debo empezar a revisar? Agradezco la información que se me pueda suministrar.

    ResponderEliminar
  9. buenas , a quien me pueda ayudar tengo un fallo cn un plc ab micrologix1200 , el led d faul esta en rojo parpadeante y e d rum apagado , y consulte el manual y dice q no comunica cn la aplicacion , posible causa? o solucion le agradesco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares