Búsqueda Controlesplc

Video simulación control automático llenado tanque control de nivel

Una técnica que me ayuda mucho para hacer una buena depuración de un diagrama escalera, es la simulación del control de un proyecto real, además de que crear todo lo que se nos pueda ocurrir con la automatización, nos resulta una mejor capacidad para resolver procesos de automatización.

En ejemplo que se muestra en el siguiente video, realizo una programación no muy convencional, pero se gana mucho en pericia y habilidades para cubrir detalles de la programación convencional.



Las instrucciones utilizadas en este programa son del tipo comparación como las instrucciones EQU resultando un valor verdadero cuando dos datos son iguales, pueden compararse dos variables numéricas, una variable y una constante, también las instrucciones LES (A < B) donde A y B pueden ser variables o constante y la instrucción GRT (A > B). Hay otras instrucciones utilizadas como ONS (one shoot) que otorga una señal cuando un renglón resulta en un primer instante en una transición de falso a verdadero; estas las utilizo justo cuando quiero hacer operaciones matemáticas como las que también se utilizan en esta programación, las instrucciones ADD (sumar) y SUB (restar) si no instalo estas instrucciones ONS se ejecutarian muchas iteraciones, tantas como el scan del PLC se puedan resolver cada que renglón sea verdadero; resultando que la variable que está en la instrucción ADD o SUB resuelva veloces conteos por la infinidad de veces que se pueda resolver la instrucción en un corto tiempo. Instrucción ONS me garantiza una sola iteración de la instrucción ADD o SUB por cada transición del renglón del estado falso a verdadero.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. oye los plc´s tienen entradas o salidas analogicas? si tienen puedes hacer un ejemplo sencillo de como trabajar con ellas?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. EN ese caso lo que tendriamos que ver es el tipo de tarjeta analogica, ya que, el PLC por lógica interpreta salidas y entradas digitales y en caso de ser analógicas los PLCś usan transductores en este caso de analogico a Digital. No podriamos poner directamente a una salida PLC normal una entrada analógica, sino, que, la tarjeta del PLC debe estar preparada para poder recibir esa entrada analogica para programarla y trabajarla segun necesidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, buen video, del llenado y control de nivel, me preguntaba si pudiera hacer una demostracion paso a paso de como realizar la animacion del llenado en InTouch,ya que ese es el prog, que vamos a utilizar, y si pudiera tambien simular un PD o PID con Rslogix 500 e InTouch sin tener un PLC fisicamente,o entradas analogas o digitales, saludos coordiales

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares