Búsqueda Controlesplc

Diagrama escalera ejemplo utilizando timers TON con un semaforo

En el ejemplo de diagrama escalera se muestra la utilización de timers o temporizadores del tipo TON que son con retardo al activarse.

Una manera muy particular de utilizar los timer para controlar la secuencia de encendido de luces de un semaforo de un solo sentido, en el diagrama escalera podemos ver bits internos de los timer como lo son T4:0/DN que es un bit que cambia de estado al igualar el valor del tiempo con el valor preset del timer.

El otro bit interno de los timer el T4:0/TT que cambia de estado una vez que el tiempo del timer va en progreso, y retorna a su estado cuando el el valor del timer es igual al valor del preset del mismo timer.

Revisar diagrama escalera de semaforo ejemplo para practicar programando con timers del tipo TON.


4 comentarios:

  1. Buen día amigo, me ando iniciando en el mundo de los PLC porque debo hacer un proyecto, lo que debo realizar es el funcionamiento de un brazo mecánico. ¿Tendrás algún material que pueda ayudarme? Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, le pregunto cual seria la programacion con el handheld o programador manual. Me explico, para iniciar en el plc allen bradley seria MODE- RPRG-MON-ENT-NEW RUNG luego LD- I/0 y asi sucesivamente me podria esplicar los pasos de esta forma?

    ResponderEliminar
  3. nesesito saber la diferencia entre el diagrama en escalera europeo y americano alguien puede informarme acerca del tema

    ResponderEliminar
  4. En el programa me marca un error en el bit de estatus... y no me deja probar el programa... me podrías ayudar con eso por favor???

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares