Búsqueda Controlesplc

Programa de ejemplo diferentes aplicaciones de uso.



Anécdota personal.
En mis inicios como técnico de mantenimiento, se presentó la ocasión de hacer un poco de control eléctrico, mi turno de trabajo era en la tarde. Al llegar al área de trabajo me encontré con un tumulto de personajes compañeros del turno de la mañana, jefe de mantenimiento, ingenieros electrónicos y electromecánicos, y por ahi un compañero técnico, muy atareados en un rincon de cierta area de producción. Estaban con cables, relevadores, timer, cuaderno con varios diagramas que solo ellos entendian, estaban discutiendo una tarea que alguien les había encomendado; el control automático de vaciar un depósito de una lavadora.

Cuando me acerqué a ver porque tanto alboroto, quedé sorprendido de ver por lo que estaban batallando, y se me ocurrió soltar un comentario. aaaa el control del depósito de la lavadora... eso sale en 15 minutos. Lo cual probocó reacciones, primero se me quedaron viendo un poco raro y mi supervisor de mantenimiento me dijo, noo ma_es gue_ nosotros ya tenemos todo el p_to día y no lo hemos conseguido. "hubieran buscado en google"...ahora pienso

Lógico mejor me retiré de ahi, como yo era un simple técnico entendí las miradas, pero claro que ese control lo podía yo hacer en 15 minutos.    Mas tarde que se fueron todos se me acercó mi supervisor y me dijo: -Camarada ahi le encargo si usted puede hacer ese control nos ayude, pero no creo que pueda ya que nosotros no hemos podido y tenemos como 6 horas intentandolo....  
contesté.  
-No te preocupes en el reporte diario te voy a dejar un diagrama y una explicación paso a paso de como va a funcionar el control, para que mañana consigan el material lo alambren y lo instalen así la lavadora ya no tendrá que ser manual y se nos derrame mas el liquido de lavado. 
Nota: este diagrama y control se hizo para armarlo con relevadores, contactor y alambrado duro.

Y así fué. en la mañana revisaron el reporte con el diagrama y se pusieron a trabajar, mas tarde que llegué a trabajar nadie me quería hablar a nadie encontré todos esperaron la hora de salida en otros lugares, no me entregaron el turno solo mas tarde mi supervisor pero ningún comentario del diagrama... Otro día después mis compañeros técnicos sabian de todo lo sucedido, y ya saben puros comentarios de las reacciones de todos, ya a algunos ingenieros que estaban en ese día cada que estaban ocupados haciendo algo estos les gritaban,,,  nadamas dime si no puedes para decirle al camarada y en 15 minutos te lo arreglamos.
Con google esto no hubiera sucedido.... Pero como el hubiera no existe.... o que opinas tu?

Explicación de la tarea a realizar.
Se requería que un motor bomba encendiera al detectar un nivel alto en depósito de lavadora, y se quedara encendido por un tiempo calculado para darle oportunidad a bomba vaciar este tanque en forma considerable y así evitar muy continuos arranques de la bomba, ya que flotador manejaba un rango de nivel muy limitado.
Esquema general de la instalación del depósito lavadora.
 Al estar constantemente fucionando la lavadora depósito se llenaba y este liquido era sacado con una bomba hacia otro lugar.

Control hecho para PLC.
Descargar este control lo puedes utilizar como ejemplo para probarlo en PLC de Allen Bradley esta realizado con Rslogix500 para un Micrologix 1000 y lo puedes convertir con este software para cualquier otro procesador que maneja este software.

File name: foco sens mov.RSS
File size:37.00 KB

Este programa también se puede utilizar en algún pasillo o lugar con la ayuda de un sensor de movimiento, que al detectar este un movimiento inmediatamente enciendan las luces y después de ver el último movimiento permanezcan encendidas las luces por el tiempo que se le ponga al T4:0.PRE (timer). Esto es bueno para los proyectos de ahorro de energía.

1 comentario:

  1. Se requería que un motor bomba encendiera al detectar un nivel alto en depósito de lavadora, y se quedara encendido por un tiempo calculado para darle, doctorariobo.com/una-vez-sonamos-con-ir-al-eurotrip/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares