Búsqueda Controlesplc

Comparación entre PLC y alambrado duro.



Sistema de alambrado duro.
 En el sistema de alambrado duro, los electrones fluyen desde la fuente de voltaje, a través del interruptor a la lámpara indicada, ya que la energía eléctrica simplemente siguelos conductores hacia la lámpara, y cuando el interruptor se abre, la energía es interrumpida desapareciendo la luz.

Sistema controlador PLC.
En el sistema del controlador PLC, la energía eléctrica proviene de la fuente de voltaje, pasa a través del interruptor y penetra al módulo de entrada. El cual siente la presencia de dicho voltaje, enviando una señal con un voltaje más pequeño al procesador. El voltaje que proviene del interruptor es aislado de la señal de voltaje que envía el módulo al procesador, este aislamiento es necesario debido a que el frágil chip del procesador opera a muy bajos niveles de voltaje y corriente.
Aislamiento es generalmente proporcionado por un componente eléctrico conocido como un acoplador óptico.
Acoplador óptico usado para aislar circuitos entradas/salidas con procesador.
La señal que recibe el procesador causará una señal similar que será enviada al módulo de salida según indicaciones del programa, pues este dirige la señal transmitida por el procesador a la terminal de salida adecuada para la lámpara 1 cuando recibe una señal desde la terminal del módulo de entrada conectada al interruptor 1. Cuando el interruptor 2 es activado una acción similar es realizada por el procesador, pero en esta ocasión la señal es enviada  a la terminal del módulo de salida hacia la lámpara 2. Un observdor de ambos sistemas, el alambrado duro y el PLC, no notaría ninguna diferiencia en la operación del sistema.

Ventajas.
Una gran ventaja del controlador lógico programable se hace evidente cuando se requiere realizar algún cambio en los circuitos discutidos previamente. Por ejemplo, si es necesario cambiar los circuitos de un sistema de alambrado duro para que el interruptor 1 controle la lámpara 2, y el interruptor 2 a la lámpara 1, tomaría varios minutos realizar el recableado, involucrando además el cambio de los alambres en las lámparas o en los interruptores. Con un PLC, una simple operación puede realizar estos cambios internamente en el programa, eliminando la necesidad de recablear, tomando así unicamente una fracción de tiempo que el cambio de un sistema de cableado duro.
                     Plc hardware, instrucción, software y programa.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares