Búsqueda Controlesplc

Editar el preset de una instrucción timer o de un contador, mediante un boton.



Solución muy efectiva.
Me he encontrado con la siguiente situación en muchas ocasiones como el día de hoy; me hablan por telefono y me piden que acuda a una empresa, había que moverle a un parametro de un contador que controla el retorno de un cilindro de una máquina barrenadora.

Variación del parámetro.
Conecto la laptop al PLC, un Micrologix 1000 entradas corriente directa y salidas Relevador y Fuente integrada de 24 VDC., identifico el contador que controla el cilindro principal, y modifico el parámetro a un valor menor para hacer que retroceso de cilindro retorne más rápido.

Propuesta de solución.
Al corroborar que las necesidades de mover ese parámetro son algo recurrentes, vi que era factible instalar una interface a la memoria del PLC para poder manipular esa variable, asi que hice la propuesta y en ese momento deje una cotización.

Proceso antiguo y proceso propuesto.
El proceso anterior es el que se practicó el dia de hoy, acudir, conectarse con pc, abrir programa, identificar parámetro y cambiar el valor; Proceso propuesto por otras personas: instalar interface ejemplo Panelview 300 micro, programar aplicación, configurar parámetros y es todo.

Presupuestos.
Estimo un costo de $ 8,000.00 Pesos Mx. por la opción de el PanelView de la cual casi no queda ganancias y hay poca factibilidad de hacerlo así.
Claro que al cotizar una solución de $ 2,000.00 Pesos Mx. inmediatamente me autorizaron la modificación.

La solución propuesta.
La instalación de dos Push Boton para modificar el parámetro requerido; uno botón que incremente 1 a valor de la variable y el otro botón que le reste 1 al mismo valor de la variable a manipular.
inversión menos de $ 100.00 Pesos Mx. que son 2 Push Boton una caja pequeña PVC y dos tornillos. y claro la modificación en el programa.

Ingeniería económica
No siempre querer instalar la mejor tecnología es la mejor opción, con esto de la reducción de costos, el valor de los procesos y el costo beneficio, es la diferiencia de poder ejecutar o no un pequeño proyecto.
Logico que si propongo una solución donde a todos nos va a costar mucho, el que requiere la solución no va a dudar en rechazar mi propuesta, y le va a ordenar a sus empleados que asi sigan trabajando.

Solución satisfactoria.
El impacto de esta propuesta resulta siempre muy satisfactoria, los operadores pueden variar sus parámetros con solo activar los botones le bajan o suben al valor de tiempo de sus timers o contadores y al que requiere el trabajo le sale muy barato y yo tambien obtengo un trabajo que en la otra opción nunca me autorizarán.

Es muy dificil que se autorice un gasto de instalar una interface solo por moverle a un parámetro de memoria de timer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares