Búsqueda Controlesplc

El MicroLogix 1100 tiene un servidor WEB integrado.

Micrologix 1100 con un servidor WEB.
Rockwell Automation ofrece mayor control en sus controladores Micrologix 1100 por sus ethernet/ip sistemas de control así poder monitoriar los datos de forma remota a travéz de páginas web.

Tipicas aplicaciones.
Los controladores Micrologix 1100 proporcionan acceso a los datos del PLC. Este acceso abre diferentes aplicaciones de acceso remoto a sistemas de control. Es recomendable utilizar el Controlador MicroLogix 1100 para acceder remotamente a los datos del controlador utilizando una red con un navegador. Utlizar un navegador web para monitorear datos en tiempo real de un controlador es realmente una buena ventaja...  Nos ahorraria mucho tiempo en ciertas aplicaciones donde a veces estan en lugares inhóspitos.

Requerimientos del navegador para accesar los datos.
Se puede accesar a los datos de los controladores Micrologix 1100 unicamente con Internet explorer ver. 6.0 o mas actuales. Para accesar a las páginas a ver los datos del controlador se requiere el soporte de Javascript.

El tamaño soporte del display es de 640 x 480 o mas. Display de tamaños mas pequeños trabajan pero se requieren unas barras de desplazamiento muy grandes para ver los datos.

Conectar el controlador Micrologix 1100 a una red.
Para conectar el controlador Micrologix 1100 a una red Ethernet; se utiliza el conector RJ-45 que se encuentra situado al lado izquierdo del módulo.
Como obtener la dirección IP del PLC.
Por defecto, el controlador Micrologix 1100 tiene habilitado el BOOTP. Si conectamos el controlador Micrologix 1100 a una red y tiene servidor BOOTP, ese servidor le asignara una dirección IP al controlador Micrologix 1100 y el LCD pantalla del PLC desplegará la dirección BOOTP IP.

Si la red donde conectamos el controlador Micrologix 1100 no cuenta con este servidor BOOTP se siguen otros procedimientos para asignar la dirección IP del PLC, que sitaré en siguiente entrada.

Accesar a la página de inicio del servidor WEB.
En la barra de direcciones del explorador, ingresamos la dirección IP del controlador Micrologix 1100.
El módulo desplegará su página de inicio.
Página de inicio del servidor web del controlador Micrologix 1100.
Logear dentro del servidor WEB.
En muchas de las caracteristicas del controlador Micrologix 1100 requieren un adecuado inicio de sesión. Si seleccionamos una función como ver los datos, el controlador Micrologix 1100 pedirá nombre de usuario y clave de acceso, el nombre de usuario esta entre administrator y guest. La clave de acceso es ml1100 para administrator y guest para guest.  Esto es para el default acceso.
Se pueden integrar como 10 usuarios con privilegios de lectura escritura o como administradores.

Mas entradas relacionadas de videos programando PLC.


Diagrama escalera de un semaforo utilizando timers.
www.controlesplc.blogspot.com

Ejemplo que muestra programación de contadores en BCD.
www.controlesplc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares