Búsqueda Controlesplc

Que tan costoso o caro es un PLC



Hay una gran variedad de precios en los controladores lógicos programables, el costo si es alto, va depender de que capacidades queremos que un PLC tenga.
Hay PLC`s muy eficientes y confiables con grandes capacidades como los Allen Bradley, que cuando estan debidamente instalados en un medioambiente aceptable para su equipamiento, dificilmente algún día fallarán; en su precio son muy competitivos pero su software y accesorios lo encarecen.

Similar a estos son los Siemens solo que en mi experiencia los he encontrado menos confiables, ya que he encontrado más fallas en su hardware de este tipo de PLC, claro que tambien influye que esten debidamente instalados deacuerdo a su capacidad de equipamiento.
Conozco otro tipo de PLC que además de ser muy competitivos en cuanto a sus capacidades y otras funcionalidades, su software para programarlos es gratis; entre esas funcionalidades realmente considerables es que son HMI o interfaces, tienen salida a ethernet integrada, manejo entradas salidas remotas, se pueden programar por varios de sus puertos USB integrados que poseen, y pueden interactuar con otro tipo de protocolos de comunicación de otras marcas de PLC, son los PLC OCS de Horner Electric; su costo es muy competitivo tomando en cuenta todo lo que se puede hacer con ellos.

Todas estas marcas de controladores son muy recomendables dependiendo de la aplicación  en cuestión, si la necesidad es meramente básica de solo logica de bits normal y entradas salidas digitales de cualquier voltaje y tomando en cuenta que el cliente ya posee software para otros PLC, recomiendo Siemens, Allen Bradley, Omron, Koyo entre los mas utilizados; y si quieres apantallar en un buen proyecto con su interface integrada monitoreo y edición de parámetros y ademas el software gratis para su programación, recomiendo OCS.

3 comentarios:

  1. Hola, muy interesante entrada, tal vez seria bueno hacer mencion del Softlogix, este PLC, aunque trabaja bajo Windows, es una excelente opcion para aminorar costos, claro que se tendria que tomar en cuenta que, por su naturaleza "Windowsiana", depende de otro ecosistema para subsistir.

    Saludos

    Juan Martinez

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Juan Softlogix como todos los Allen Bradley Son muy competitivos pero cuando queremos implementar un nuevo sistema en una empresa donde no tienen ningun PLC, necesitamos comprar la licencia para el software de programación y es ahi donde sube mucho los costos...hay otras opciones donde el software es gratis, como los Horner OCS PLC, software cscape con el puedes programar el PLC, pantallas HMI, opciones erhernet etc,.

    ResponderEliminar
  3. dnd cotizo los precios de los horner o conoces un distribuidor??
    gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares