Búsqueda Controlesplc

Control de arranque y paro de un motor con solo un botón en RSview32.



Una de las prácticas mas comunes cuando estudiamos control de motores y útiles en los controles de equipo industrial, sin duda es el arranque y paro de un motor con solo un botón.


Generalmente cuando nos proponen esta tarea se nos hace sencilla, pero ya en la práctica hacerlo con lógica de bits en programas escalera no parece ser tan fácil.

En esta oportunidad subo este video mostrando una solución de como hacer esto con un PLC SLC 500 de Allen Bradley y haciendo el control con una pantalla realizada en RSview32, a manera de práctica indicando las señales de cada bit del programa del PLC en la pantalla de control.

Similar a la función que hace un flip-flop que cuando se le da una señal a la entrada el estado de la salida cambia su estado; si la salida se encuentra en falso cambia a verdadero en el otro caso si la salida se encuentra en verdadero cambia a falso.

3 comentarios:

  1. Tengo un micrologix 1200, este tiene dos potenciometros en la parte externa del plc, quiero saber en que localidad del plc puedo monitorear el ajuste que le doy a estos pots

    ResponderEliminar
  2. Este monitoreo lo puedes ver en los archivos de funcion asi como otros mas archivos como:HSC, PTO, PWM, STI, RTC, MMI, DAT, BHI, CS, IOS y el que quieres ver TPI que es la Informacion del Potenciometro de Ajuste

    ResponderEliminar
  3. Hey! muchas grc Carlos!

    Tengo otra pregunta, no se si tu podrias ayudarme..
    Quiero activar un contacto de un plc atraves de VB6, no se que función utilizar. Este se activaria si se cumple una condicion, p.e.
    If TextBox1.Text=TextBox2.Text then
    activar el contacto del allen bradley
    La comunicacion es por ethernet y para leer utilizo un metodo de comunicacion "Socket"..
    Espero explicarme..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares