Búsqueda Controlesplc

RSview32 haciendo interface con Micrologix 1000. Prensa simulación.



Rsview32 herramienta de simulación.
Una herramienta muy útil para la simulación de proyectos de automatización sin duda es Rsview32, con este software se puede representar casi cualquier esquema de mecanismos electromecánicos y adquisición de datos.

Interface de simulación.
Lograr el diseño, darle movimiento y funcionalidad con la ayuda de un PLC, es muy útil para prepararnos como verdaderos programadores de PLC y adquisición de datos.



Video muestra
En el video se puede observar el diseño de un dibujo representando un dado prensa, focos indicadores, botón bajar/subir prensa, cilindro hidráulico, movimiento subir/bajar y ensamble de un producto determinado.

Proceso de la prensa
Indicación con luces flashing el movimiento subir o bajar de la prensa, con botón al pulsar una vez, si la prensa esta subiendo ésta bajará, un pulso mas la prensa subirá y si la prensa esta bajando al pulsar botón ésta subirá.

Programa escalera PLC
A manera de práctica en diagrama escalera solo se resuelve lo necesario para darle animación a la pantalla de control hecha en Rsview, utilizando instrucciones básicas de bits, enteros, comparación, aritméticas y movimiento de valores.

Interface Rsview32 con Micrologix 1000.
En el proyecto se utilizó Software: Rsview32 ver. 6.5, Rslinx ver. 2.43, Rslogix 500 ver. 6.30.

Hardware: Micrologix 1000 Análogo, Cable hecho en casa configuracion 1761-CBL-PM02, convertidor USB Radio Shack.
Nota: En Rsview32 en las opciones de configuración para el nodo como opción Micrologix no existe pero este si funciona seleccionando la opción SLC.

Revisar video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares