Búsqueda Controlesplc

Como comenzar Programar PLC desde cero.



He estado haciendo una investigación de como a veces la mayoria de las personas quieren aprender a programar PLC,
y hay algo en lo que no he estado de acuerdo: algunos dicen "quiero saber aunque sea un poquito a programar como tu".

Si muchas veces yo pienso y siento que no se mucho del tema, ya que a medida que mas conozco me doy cuenta que me falta mucho por aprender.
Hoy en dia hay tantas cosas y avances en esto de controles logicos programables, y cada día sigue avanzando mas,
que necesitariamos investigar todos los dias para estar bien actualizados.

Por eso al que se conforma con aprender solo un poco de esto no le doy muchas esperanzas de que algún día haga algo bueno, como:
ganarse la vida como programador de proyectos de plc, dominar en su trabajo las tareas asociadas con este trabajo, conseguir un empleo mejor remunerado o simplemente pasar exitosamente la materia que en la escuela nos exige.

Es buen camino que intentamos conseguir informacion de como comenzar a programar PLC, pero si tu caso es desde cero, no te desesperes, nada va a suceder magicamente, no hay software que te haga experto en unos dias, pero si te va a ayudar a comprender mejor las cosas, todo depende tambien de cada quien, de que tantas bases tengamos para adquirir este nuevo conocimiento, que tan habiles somos para aprender y la constancia que tengamos para dedicarle un tiempo a este aprendizaje.

Algo de historia de los PLC -> historia

Observar video relacionado programando con Rslogix 500 un PLC.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias carlos, empezare a practicar y a documentarme.

    ResponderEliminar
  2. Pues si muuy buenos consejos... Carlos yo ya conzco algo de programacion pero me gustaria aprender a utilizar las subrutinas q no se no me queda muy claro aun...Por ejm he visto algunos programas de ejm donde en el llamado prog ppal se colocan puras JSR con los arranques, alarmas, analogicas, etc... y no entiendo como se ejecuta este prog ppal q el orden de estos JSR no importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los cursos online de http://intrave.com/event/programacion-basica-plc-hmi/

      Eliminar
  3. Las subrutinas son mas para que tengas una mejor extructura de tu programa y puedas tomar en cuenta esas logicas del programa solo cuando la instruccion JSR es verdadera. No hay problema que tu programa pueda resolver todo en el principal,
    Cuando programas una JSR en el principal el barrido del programa se transfiere a la subrutina indicada o numero de archivo de programa especificado en esta, al terminar este programa la ejecusion regresa al principal despues de la instruccion JSR que lo transladó.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el vídeo, no entiendo lo del tiempo base :S

    ResponderEliminar
  5. "que necesitariamos investigar todos los dias para estar bien actualizados" -buen aporte

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, soy nuevo por aquí, actualmente estoy realizando un programa en rslogix500 para automatizar una máquina de inyección de plásticos. He tenido ciertos inconvenientes debido a que estoy usando la instrucción pid del micrologix 1500 pero a medida que cambio la variable de proceso (PV) no veo ningún cambio en la variable controlada (CV), estoy utilizando el emulador del rslogix, no se si este emulador soporta esa función. Espero puedas darme algunos tips. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Estoy buscando algo de como aprender a programar PLC no se nada pero en mi trabajo se usa y quiero aprender, es una maquiladora de costura. No se si tu me puedas ayudar de alguna forma, podria estar mas de ceraca, es decir en contacto contigo? a ver si me prodrias enseñar algo. Estudie Tecnico Electromecanico hace ya algunos años.
    GRACIAS por todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a,todos. Quiero aprender sobre los plc. Recién trabajo en una
    procesadora mi parte es la refrigeración pero un plc controla toda la operación. Tanto la refrigeración como el resto del proceso el problema es que las las lecturas de temperaturas con las cuales se está rigiendo el plc para controlar el equipo están lejos de la realidad entonces esto produce mucho descontrol en el equipo que operó el plc manda abrir válvulas de entrada de líquido a los evaporadores cuando no es necesario. Y la posibilidad de inundación es de riesgo les agradezco sus comentarios y ojala me puedan ayudar quiero aprender pero estoy un poco confundido en el tema

    ResponderEliminar
  9. Veo una gran necesidad aprender a programar plc. Pero no se ni como empezar. Mi face es refrigeración porras. Mi correo es refrigeracionporrasalberto@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Veo una gran necesidad aprender a programar plc. Pero no se ni como empezar. Mi face es refrigeración porras. Mi correo es refrigeracionporrasalberto@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una maquina que utiliza un plc sysmac c60k omron, se quemo debido a un disparo de voltaje en la zona. Encontre un lugar que lo venden el mismo nuevo de fabrica, la pregunta es si tngo que hacerle una programacion anterior a la instalacion o simplemente quitar el quemado y colocar el nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que hacer un programa desde cero, al menos que tengas la copia del proyecto que controlaba tu maquina.
      Ya sea en papel o en archivo del plc quemado.
      El de papel te puede servir para volver a capturar manualmente con el software del plc.

      Eliminar
    2. Si tienes que hacer un programa desde cero, al menos que tengas la copia del proyecto que controlaba tu maquina.
      Ya sea en papel o en archivo del plc quemado.
      El de papel te puede servir para volver a capturar manualmente con el software del plc.

      Eliminar
  13. Hola Carlos, estoy trabajando en la aplicación de Inteligencia Artificial en la escuela. Se me había ocurrido colocar un plc para el toque de timbre y el encendido de las luces, pero la verdad es que no tengo nada de idea de cómo hacerlo. Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares