Búsqueda Controlesplc

Como hacer cable programación Micrologix 1000, 8 pin mini din



En video se muestra una técnica de como construir tu propio cable de programación para los Micrologix 1000, 1500 del tipo DF1 serial mini din 8 pin, el original es con el número de parte 1761-CBL-PM02.

Partiendo de los materiales enlistados en el video, un cable rs-232 genérico y un conector mini din 8 pines estandard (que de los que encuentro en la tienda de electrónica de mi ciudad no se acopla bien el diseño de la parte metalica que contiene), pero bueno este modelo que se presenta en video parece ser el correcto.

Con la ayuda de las herramientas mostradas en video y a una buena técnica de soldadura, se conectan los cables al conector 8 pin para posteriormente terminar cerrando y fijando el conector para que quede bien protejido contra jalones, desconexiones, cortos entre cables etc.

Yo haría todas las pruebas pertinentes antes de conectar a la pc, para asegurar que es un cable de comunicación confiable y evitar un daño permanente a mi pc o laptop y posiblemente al PLC.

Si intentas hacer tu cable de comunicación, asegurarse de tener toda la información necesaria para conseguir el exito esperado.

plcworks autor video youtube

2 comentarios:

  1. hola que tal buen dia, tenemos esta version y tambien la version de usb para win xp vista y 7 lo puedes ordenar en http://intercompralo.com/category.php?id_category=6 hacemos envios a todo mexico, y otros paises tambien , cualquier duda favor de mandar un correo a info@intercompralo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena información que tienes en tu blog, Gracias por la info, yo ya me hice un cable para mi PLC Allen-Bradley Micrologix 1000, pásate por acá para que veas como me quedó.
    Como Hacer el Cable para PLC Allen-Bradley Micrologix 1000

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares