Búsqueda Controlesplc

Que puedo revisar en un sistema con PLC con falla



Compañeros, amigos y personas que les he dado un entrenamiento de mantenimiento en sistemas controlados por PLC, con frecuencia me preguntan, Que es lo primero que deben revisar cuando un equipo automatizado con PLC falla?

Hay que tomar en cuenta que la mayoria de las fallas que se presentan en un sistema automatizado con un PLC y que historicamente su proceso funciona bien, provienen de causas mecánicas.

Cuando todo en una máquina o proceso parece estar bien, sistemas de energía presentes, equipo encendido, accionas los comandos de arranque y no hay respuesta; lo que recomiendo revisar es el CPU o PLC en los indicadores de estatus que tiene.
Todos los controladores lógicos programables están equipados con un panel de estatus indicador, lo primero que hay que revisar si el led indicador de RUN del CPU está encendido.

Si el indicador RUN está apagado lo mas probable es que el indicador de FAULT esté encendido, indicando que hay un error en CPU del PLC y este no procesará el programa del equipo, máquina o proceso. Es necesario el equipo de comunicación y programador del PLC para restablecer el funcionamiento y ponerlo en RUN.

En caso contrario si el indicador led de RUN del PLC esta encendido, el problema se debe principalmente al sistema entradas salidas del PLC. Será necesario revisar sistema de entradas, que estas se registren en los módulos cuando las manipulamos manualmente, recomendable conectarse con programadora y hacer monitoreo de la lógica del programa para identificar la condición que no se cumple para hacer funcionar el proceso en forma correcta.

1 comentario:

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares