Búsqueda Controlesplc

Portón automatizado con PLC aplicación paso montacargas



Nuevo video de una aplicación muy utilizada en las industrias como es la automatización de Portones, gate, cortinas verticales, puertas paso de peatones etc. Surgió hacer el control con un controlador lógico programable idec micro3 ya que control de diseño fábrica se quemó, en auxilio de conocidos que debían entregar el trabajo con urgencia propuse hacer el control electrónico con un PLC.

No investigué cuales eran las condiciones de funcionamiento del control dañado, lo que hice es proponer una solución en el proceso de funcionamiento del nuevo control.
Se instalarón dos contactores para el arranque autorreversible, el controlde limites de carrera ya lo tenía, se instaló en lugar de la tarjeta de control un controlador lógico programable IDEC micro3 y se alambraron las entradas salidas.

Ya tenía tiempo que no había programado un Idec PLC de todas formas fué muy divertido volver hacerlo.

Las condiciones de proceso las propuse de la siguiente manera: activar abrir o cerrar portón con solo un botón, parar en cualquier sentido de trabajo del motor con el mismo botón, parar la carrera del portón al final de carrera del mismo, siguiente arranque del motor que lo haga en sentido contrario al ultimo movimiento.

En video se muestra el diagrama escalera y el funcionamiento del proceso realizado en HMI rsview32.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte me gustaría que subieras los archivos *.rsl para así ver como cambia el proceso al agregar o eliminar elementos al programa original¡¡¡¡¡
    espero tomes en cuenta la sugerencia
    Gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. tengo un problema como puedo abrir y cerra un porton con plc e nun simulador step 7 pero me pide lo siguiente:

    a) Cuando se acciona el pulsador "P" y esté cerrado, ha de iniciar la maniobra de apertura y no interrumpir ésta, hasta que el portón accione el final de carrera "A" (ABIERTO).
    Cuando se acciona el pulsador "P" y esté abierto, ha de iniciar la maniobra de cierre y no interrumpir ésta hasta que el portón accione el final de carrera "C" (CERRADO).

    b) Manteniendo la maniobra base, expuesta en el apartado, "a)", en el caso de que se produjera, durante la maniobra de apertura, el accionamiento del pulsador "P", el portón debe pararse, permaneciendo en este estado hasta que se produzca de nuevo el accionamiento del pulsador, "P", momento en el cual debe proceder a la maniobra de cierre.
    De forma análoga, si, durante la maniobra de cierre, se acciona el pulsador "P", el portón debe pararse, permaneciendo en este estado hasta que se produzca un nuevo accionamiento del pulsador "P", momento en el cual debe proceder a la maniobra de apertura.
    como le hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste encontrar solucion a tu problema? Igual tengo la duda de uno similar como lo hiciste

      Eliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares