Búsqueda Controlesplc

Diagrama Escalera USO DE CONTACTOS EN UN PLC



Es muy importante el uso de contactos en la lógica escalera de un programa PLC, un programa escalera de un controlador lógico programable será distinto en cuanto el estado en que se encuentren el uso de contactos de los dispositivos que formen la parte de entradas/salidas.

Dos formas correctas programar arranque y paro de un Motor.





















 Por ejemplo un simple renglón que determina el arranque y paro de una salida.
En estos dos renglones se muestra una diferiencia en el estado de uso de contactos, se observa la entrada I:0/1 en el renglón 0000 programada con un contacto N.O. (Normalmente Abierto) y en el renglón 0001 la misma entrada con un contacto N.C. (Normalmente Cerrado); las dos maneras son correctas cada una en su caso. Estas son programadas así por el estado en que se encuentra alambrado el Push Botton "Stop" en cada uno de los casos del renglón 0000 y 0001.

Normalmente cuando hacemos un alambrado duro de un arranque y paro de un motor esto quiere decir sin utilizar un PLC, utilizamos alambrar el Push Botton "Stop" con contactos N.C. (Normalmente Cerrado) quedando un diagrama escalera similar al del renglón 0001 mostrado en la figura.
Pero en PLC no es presisamente lo mismo, ya que si alambramos una entrada con un contacto N.C. ésta al correr el programa se mostrará como verdadera y si utilizamos programar como el renglón 0001 de la figura el motor no funcionará, ya que el PLC analizará que el PBoton "Stop" esta activado; la forma correcta de programar el arranque y paro de ese motor será como se muestra en el renglón 0000 de la figura.

El alambrado de entradas/salidas correcto para cada uno de los renglones mostrados en la figura son:
Renglón 0000 PBotton "Start" contacto N.O. (N Abierto) y PBotton "Stop" N.C. (N Cerrado).
Renglón 0001 PBotton "Start" contacto N.O. (N Abierto) y PBotton "Stop" N.O. (N Abierto).

1 comentario:

  1. El video es muy claro con los pasos del uso de contactos.
    Felicitacion por el blog

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares