Búsqueda Controlesplc

Instrucción OTL, OTU (SET y RSET) (Latch y Unlatch) programación PLC Rslogix.

OTL en programación escalera.
Generalmente cuando incluimos una salida programada con la instrucción OTL o SET será necesario también utilizar la instrucción OTU o RSET con la misma dirección del bit original de la instrucción OTL.


Como funcióna.
Una vez que el escalón de lógica escalera es verdadero para instrucción OTL, ésta salida se hará verdadera y permanecerá asi aun cuando se interrumpa la energía eléctrica en el controlador PLC; cuando se restablezca esta energía ésta instrucción OTL seguirá siendo verdadera, hasta que instrucción OTU con la misma dirección de OTL se haga verdadera dando así el reset de la primera.
En la siguiente figura se muestra el escalón donde OTL se hace verdadero mediante señal de Push Boton al ser activado.
Al cambiar el estado del escalón a falso OTL de la bobina O:0/0 de MOTOR permanece verdadera.
Aún cuando interrumpieramos la energía electrica del PLC, ésta salida al reestablecerse la energía eléctrica seguirá como verdadera. Esta es una ventaja para procesos que es importante se guarden todos sus valores según el último estado en que se encuentren en el momento de una interrupción al suministro eléctrico que en ocasiones sucede, ya que al regresar la energía eléctrica todo se mostrará como estaba y podrán continuar su proceso.

Como se hace falso OTL.
Al hacer verdadero el escalón donde está la instrucción OTU correspondiente según la misma dirección que las identifica, OTL o salida con la misma dirección quedará falsa.
Estas instrucciónes solo necesitan un pulso para fijar su cambio de estado, si se presentara la ocasion de ser activadas las dos al mismo tiempo el resultado será prioritario a la instrucción que se codifique en escalón mas bajo de la lógica escalera. Ejemplo Si dejo activado Botón STOP y no lo suelto, la salida será falsa, pero si activo también Botón START la salida seguirá a su señal. O:0/0 MOTOR.

Mas entradas relacionadas de videos programando PLC.


Es una aplicación de portones para paso de montacargas.
www.controlesplc.blogspot.com

Ejemplo que muestra programación de contadores en BCD.
www.controlesplc.blogspot.com

1 comentario:

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares